NUNCA DIGAS HUBIERA A LO QUE NO HICISTE EN EL PASADO, EL HUBIERA NO EXISTE Y LAS COSAS PASAN POR ALGO

domingo, 31 de mayo de 2015

La laguna donde el corazón se ahoga

Un día sin querer descubres que la última vez que te dijo que te veías bella la olvidaste,
tratas de traer a tu memoria cómo fue el primer beso y solo hay lagunas mentales
en donde nadas para no ahogarte en el olvido
te aferras solamente a los recuerdos de cosas bellas que sucedieron
porque sientes que si las sueltas tú junto con ellas caeran al abismo,
empiezas con ideas tontas de: "es mi mente la que me engaña"
te repites cada mañana la misma mentira para que sea realidad
la cabeza duele tanto de pensar en el mañana, en su mañana
en el que se supone que compartirán juntos,
pero te das cuenta que dentro de sus planes tú ya no estas
que se siente solo aún teniendote a su lado a menos de un mícero centímetro
y te regañas cada noche porque no quieres decirle lo que sientes
mirarse al espejo y decirte: "ya lo tienes aburrido"
abrazarlo cuando se puede y resistirse esas ganas de llorar
él siempre odia que llores, ya eres una niña grande se supone,
¿ya tienes tu propio juicio no?
tus cariños lo incomodan, sus cariños no te incomodan los amas
pero los hace cuando menos te lo esperas 
a veces te gusta eso, a veces te enfada porque estas inmersa en la laguna
esa en la flotas como globo, donde te sientes segura,
donde puedes ir a quejarte y decir lo que te venga en gana
"si te quiero, pero a mi manera", yo te quiero a la mía y no te gusta
en más de una ocasión lloré en la noche, en la tarde, en el camino a casa
y tu jamás lo supiste, 
más de una noche soñé que te ibas y desesperada gritaba por dentro
sin despertar a los demás, ellos no tienen la culpa,
las flores solo las veo en los funerales, 
las canciones románticas yo misma las busco para oirlas cuando no puedo dormir
las fotos que tengo de ti son lo que me motivan a levantarme
no la maldita alarma o la voz chillona de mi madre
los corazones los dibujo donde puedo, en tus libretas, en tus libros, en tus brazos
para que recuerdes que eres lo que le da potencia,
trato de complacerte de todas las maneras posibles aunque yo no tenga beneficio
que más da, si yo veo que eres feliz yo tambien lo soy
aunque a veces para lograrlo tenga que sacrificar mi felicidad,
quiero hacerme como antes: distante, cortante, fría
creo que a esa era a la que querías
ella no te aburría, ella prefería otras cosas antes que a ti,
¿me estarás regresando ese dolor?
¿el karma me está dando lo que yo alguna vez te hice pasar?
si es así, duele, demasiado tanto que no encuentro una palabra
para describir esa sensación,
nos reimos de las demás parejas y sus raras situaciones,
pero tu y yo, ¿qué somos?
ante el mundo ¿yo qué o quién soy para ti?
¿qué represento de tu vida?
yo que puedo decir, necesitaria días enteros para tratar de explicarlo
y me volveré a repetir hoy por la noche: "es mi mente la que me engaña"
"mi corazón es el que tiene la culpa"
"el si me quiere, a su manera, a su muy única e imcompresible manera"
"solo las niñas lloran, nadie debe verte llorar"
mi cabeza es una maraña de cosas, mi pecho es una telaraña de sentimientos,
mi corazón es un hogar que se siente vacio y hueco
se que aún palpita, lo escucho cuando te veo
pero, ¿y tu corazón?...

No hay comentarios:

Entradas populares